La pecerita de Lucas

Historias desde mi pecerita

Y la sonda……pasó a la historia

en 21 marzo, 2012

Hola amig@s,

Ayer tocó de nuevo una súper revisión en la Ciudad del Niño Jesús donde viví cuatro meses.  Es gracioso porque cuando entramos por la puerta casi todas las personas con bata blanca se acercan a saludar a mamá muy contentos y a darme muchos achuchones…dice mamá que así da gusto.

Lo primero de todo como siempre fuimos a hacer la analítica, asi que pinchacito en la cabeza y a esperar los resultados. También me toman todas las constantes y la verdad es que estoy estupendo. Después a desayunar mi querido bibi de leche buena y cereales con gluten ” por fin”.

MIentras esperábamos los resultados de la analítica, fuimos a ver a la Doctora nutricionista, y claro mamá muy asustada porque no sabía como explicarle que llevaba ya días sin la dichosa gomita y sin haber vuelto al hospital a ponérmela. Lo primero que hicieron fue pesarme y bueno 100 gramos en tres semanas. Para mamá todo un mundo y para la doctora una alarma de que algo no iba bien. Mamá le contó lo que comía y dijo que estaba muy bien y que no hacía falta ponerme la sonda que menuda alegría nos llevamos. Sin embargo, fue inmediatamente a ver mi última analítica y a comentar con los oncólogos que me trasplantaron si todo iba bien ya que piensa que cojo muy poco peso. Asi que mamá pasó un mal rato la verdad hasta que nos llamaron a la consulta de onco para hablar sobre la analítica.

Bueno pues como es normal lo que a la doctora nutricionista le pareció algo alarmante, a mi oncológo le pareció lo mas normal en un bebé que no lleva ni tres meses trasplantado, o sea que es posible que tarde mucho en coger peso y ponerme al nivel de un niño normal. Pero lo más importante, la analítica seguía bastante bien, los linfocitos habían bajado, seguramente por algún virus dichoso y es que llevo muchos dias con tos y moquetes, pero por lo demás bien….asi que creo que eso a estas alturas debe ser mas importante esto que estar gordito.

Mañana volvemos a la consulta de rehabilitación porque sigo con bastante retraso motor y necesitaré hacer muchos ejercicios para poder conseguir de momento sentarme solito.

Ya os contaré que tal en las clases de gimnasia.

Besitos a todos.

Anuncios

13 responses to “Y la sonda……pasó a la historia

  1. carmen dice:

    animo con el fisio ya veras como muy pronto no solo te sientas solito,sino que empezaras a gatear…un beso muuuuuuyyyyy grande.

  2. Reme dice:

    Cuanto me alegro peque!!! Por fin sin la gomita, con el visto bueno de la Dra.,claro. Ahora mismo, con la rehabilitación, te vas a poner hecho un torito. Que tiemblen tus papis y tu hermano jijiji.
    Se van a enterar de lo que vales.
    Muchos besazos.
    Te queremos muchíiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!!

  3. Ángela dice:

    Hola cariño, cuanto me alegro de que todo lleve buen ritmo y de que tú estés contento. Adios gomita, adios… ahora a ponerse chandal y duro con la gimnasia, ji, ji, ji. Dale muchos besitos a José Luis y a tu mami y a tu papi. Hasta prontito.

  4. Paula dice:

    yupiiiii por fin sin sonda!!! cuánto me alegro pequeñín!!!
    Ahora a seguir disfrutando de esos bibis con cereales ricos ricos…y poquito a poco verás que vas sumando gramitos hasta ser todo un chico mayor!!!
    Un besazo!!!!!

  5. Leticia dice:

    ¡¡¡A la porra la sonda, di que sí!!!, y ahora a hacer mucha gimnasia para ponerte fuerte y poder sentarte dentro de poquito. ¿Delgadito? bueno, verás como tomando esos superbibes ricos vas cogiendo más peso. Un besazo enorme mi tesoro para tí y para tus papis y hermanito.

  6. ali dice:

    biennnnnnnnnnnnnnnnnn chao sondaaaaaaaa ole ole y ole
    y la gimnasia veras k bien te va a ir tb
    guapo guapo y guapoooooooooooooo
    achuchonesssssssssssssssssss y muchos besos para todosssssss muacksssssssssss

  7. Lukysss … Como me alegro !!! la sonda esa era un rollo y así vasca estar mucho mas a gusto. Y por lo del peso, pues ya tendrás tiempo cuando seas mas grande de comer hamburguesas y engordar. Ahora nos encantas siendo un enanillo. Un besazo enorme

  8. Ana dice:

    ¡¡¡Muy bien Lucas!!! pasito a pasito siempre hacia adelante. Me alegro mucho de tu mejoría y ya verás que poco a poco vas cogiendo peso, lo importante es que no pierdas, y con ayuda de la fisioterapia pronto te sentarás. Hay niños que lo hacen antes y otros después. Mi hija sin ningún problema físico se sentó casi a los 8 meses y anduvo casi a los 19 así que mami de Lucas ya verás como se soluciona ese problemilla y en unos meses antes de que quieras darte cuenta tienes a Lucas corriendo y haciendo trastadas.
    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuchos besitos.

  9. mar dice:

    Qué bien Lucas!!, sin la sonda y cada día un poco mejor. Ya verás como al hacer ejercicios con el fisioterapeuta se te abre el apetito y vas cogiendo peso. Me alegro mucho de saber que todo te va bien, Un montón de besos para toda la familia.

  10. pilar dice:

    LUCAS, HOLA CAMPEON, ME ALEGRO MUCHO QUE TODO VAYA TAN BIEN, YA SIN LA DICHOSA SONDITA CON AUTORIZACION DE LA DOCTORA, QUE GUAYYYYY, YA VERAS QUE PRONTO ESTARAS SENTADITO TU SOLO, GATEARAS, Y EN NADA ESTARAS CORRETEANDO, POCO A POCO TAMBIEN COGERAS PESO Y COMO TU DICES ES MAS IMPORTANTE ESTAR BIEN QUE GORDITO, MUCHOS BESOS A TUS PAPIS Y PARA TI LUCAS Y JOSE LUIS, MILES, MILES MILES Y MILES DE BESOS Y ACHUCHONES CON COSQUILLAS, BUENAS NOCHES CAMPEONNNNNNNNNNNN…QUE MILES DE ESTRELLAS ILUMINEN TUS SUEÑOS CHIQUITIN…..

  11. Javier Alamo dice:

    Adios a la sonda jejejejejee….

    Ya verás como con los bibis con gluten te vas a poner como un toro en menos que canta un gallo, ya lo creo.

  12. mchristine30 dice:

    Que bueno que evolucione Lucas! es la primera vez que veo este blog, vine porque habeis sido nombrados para un premio simbolico de”blog que emociona” y la verdad, la historia de Lucas me ha llegado muchisimo al corazón. he leido muy poquito, espero venir mas veces. Animo a los papás.
    Un beso

  13. Paris dice:

    uy qué susto más tonto le dieron a mamá eh…estos médicos…
    me alegro mucho que ya estés tan bien y que encima ya no necesites la sonda, cogerás peso, pero traqnuilo, que mientras comas no hay problema.
    y en la gimnasia que divertido lo debes pasar eh…un apierna por aquí un bracito para allá…es un juego super chuli. Un besazo cariño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: