La pecerita de Lucas

Historias desde mi pecerita

Dia + 20: Último dia en la UCI

en 16 enero, 2012

Hola amig@s,

Esta noche se ha quedado a dormir mamá conmigo y claro como era de esperar no la he dejado dormir mucho pero es que no sabéis lo que pica la sonda de la nariz y no paro de arrascarme hasta que ooootra vez he conseguido sacarla jijjji pero claro a mamá no le ha hecho mucha gracia porque eran las tres de la madrugada y a mi después tampoco porque han tenido que volver a ponérmela. Asi que luego el resto del día he decidido no tocarla mucho más excepto cuando no aguanto ya el picor.

Luego por la mañana han pasado mis doctoras. Han entrado muy contentas y sonríentes…claaaro ahora ya por fin les he podido ver la boca a todas y son muy simpáticas. Le han contado a mamá que todo va muy bien y la mejor noticia ha sido que del porcentaje que sacan sobre qué células siguen siendo mías y cuales del donante (en mi caso del cordón), ha dado que son cien por cien del cordón, o sea que esto significa que el cordón ha prendido en mi médula y eso es buenísimo. Hoy no nos han dicho nada de niveles y a mamá también se le ha olvidado preguntarles con la emoción pero suponemos que irá todo genial porque seguimos sin mascarillas. Lo que sí nos han dicho es que lo que más me cuesta mantener son las plaquetas asi que hoy otra vez me las han tenido que trasfundir.

También me han dicho que ya estoy para bajar a planta, el problema es que hoy no había ninguna habitación libre para mí pero mañana me bajan seguro así mis papis podrán descansar más y a mi me quitarán todos estos cables molestos y mami ya podrá cogerme en brazos.

Hoy han venido a verme mi abuela Rocío y mi abuelo Luis. Mi abuela ha entrado a verme y claro sin mascarilla y me ha dicho que estoy guapísimo y por fin me ha podido dar un beso de los de verdad. El abuelo mejor no ha entrado porque estaba un poco constipado. Mañana también vendrá mi otra abuela ( mi abuela Titos como la llamamos mi hermano y yo) para quedarse conmigo a pasar el día y así mamá pueda ir a casa a dormir un rato,

Bueno amig@s, el lunes ya ha pasado y espero que no lo hayáis pasado muy mal aunque seguro que con mucho frío!!!! Yo también dentro de poco sabré lo que es el frío…..

Miles de besitos para tod@s,

21 responses to “Dia + 20: Último dia en la UCI

  1. Cris Pituki dice:

    Buenooo Lucas,que alegria,espero que pronto nos escribas desde planta,y te olvides de las UCIS para siempre…eres un luchador,y tus papas tambien,gracias por transmitir cada dia como estás,ayudas a mucha gente!!muaaak

  2. Paula dice:

    ainnsss que estaba yo esperando tu resumen del día como loca!!!! pero qué buenas noticias cariñooooo!!! que mañana te vas a planta!!! YUPIIIII!!! desde luego eres todo un campeón!!!! y encima con la buenísima noticia de las células!!!! no sabes qué contenta me pongo cuando te leo estas cosas tan buenas!!
    Que duermas bien guapísimo!!! y mañana de paseo a planta!!! ya verás a todas las enfermeras como locas lanzándote besos con sus super sonrisas!!!
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaa

  3. Cristina. dice:

    Pero bueno Lucas!!!! dónde te has metido todo el día, que te llevo esperando toda la tardeeee. ME alegra mucho que la espera haya servido y haber leído tantas cositas buenas. Qué alegría más grande chiquitín!!!
    Así que mañana a planta, no??? Biennnnnn. Qué poquito te queda ya, qué poquito os queda ya a todos. El día que te den el alta vamos a hacer todos una fiesta en facebook y vamos a celebrarlo por todo lo alto!!!
    Que pases buena noche y que sueñes con cosas bonitas. Hasta mañana mi niño, eres un angelito.

  4. crunchita dice:

    Lucas ánimo campeón! Acabo de descubrir tú blog por casualidad y es precioso leer como te vas recuperando…Un besito y abrazos para ti y tu papas.Eres un Valiente!

  5. Ángela dice:

    Hola cariño, ¡¡¡bien, bien, bien!!!, eres todo un GRAN CAMPEÓN. ¿Ya has aprendido a hacer pedorretas?. Dile a tu mami que te enseñé a hacerlas, ya verás que divertidas son. Cuando mami y papi te tengan en brazos, dales un abrazote bien fuerte y verás que contentos se ponen. Que descanses bien chiquitín.

  6. Raquel dice:

    ayy mi lukitasss!!
    mañan ya a planta xro q bienn y todas las celulas q tiens son buenasss buenisimas!!! ese significa q no t vas a volver a poner malitooo juyuuuuuuuuuuuuu!!!
    pues el miercoles pasare a verte un ratitoo y a darte un super besoo q no un burbubesoo eh!! 🙂
    me alegro muxoo q al final todo salga com esperabamos campeon!!!
    un besazooo y dja descansar a mama!!

  7. Alex Bausa dice:

    Bien mi príncipe…mañana a planta!!!.

  8. Virginia dice:

    Pero qué bien Bombón!! Mañana a los brazos de mami a ver a Pocoyo y a Eli que seguro te echan mucho de menos.
    Dulces sueñoz zzzzz……

  9. Nieves GM dice:

    Cuantas cosas han pasado estos días pequeño Lucas!!!

    Antes de nada felices 7 mesazos campeón!!! Eres un luchador!!!!

    Así que ya pueden darte besos sin mascarilla, pufff, si esos besos te saben ricos a ti, ni te imaginas lo ricos que les sabrán a tus papás y a tus abuelos!!! Y verás lo ricos que van a estar los besos de Jose Luis!!!!

    Mañana a planta!!!! Esa es una gran noticia!!!!!! Mil besos, besos de verdad, sin mascarilla ni burbujas ni nada!!!!! Que todo sigan siendo solo mejorías y sonrisas!!! Ánimo chiquitlin, que estás en la recta final cariñote!!!!! Buenas noches!!!!

  10. angelines guerra dice:

    esto si que es grandeeeeeeeeeeeee q planta a casita todo genial REY lucas te voy a comerrrrrrrrrrrrrrrrr por CAMPEON vaya alegria que nos a dado a todossssssssssssss te queremos un beso

  11. mar dice:

    ¡Hombre, Lucas, que ahora has cogido carrerilla y cada día son más las buenas noticias!. La de dejar mañana la UCI es muy importante, pero la otra…la otra es fantástica, ¡¡El cordón ha prendido en tu médula!! ¡¡El cien por cien de cédulas son del cordón!! ¡¡qué maravilla!!, eso es para celebralo por todo lo alto…esperamos que mañana también nos cuentes cosas bonitas. Muchos besos para todos.

  12. Nuria dice:

    Hace tiempo que sigo tus pasitos. Lucas y hoy siento una alegría infinita..¡¡ mañana a planta !! esto si que son buenísimas noticias. ¡¡ Qué biennn !!

    Te mando mil besitos de esos con sabor a caramelo. Muakksss

  13. silvieta dice:

    Enhorabuena pequeñín!!! y enhorabuena también a los papis y a los médicos que también se lo han ganado!!! un beso enorme y sin mascarilla para todos!

  14. Javier dice:

    Lo sabía campeón!!!! Eres un LUCHADOR, si señor.

    Bravo amigo!

  15. CRISTINA dice:

    LA MEJOR NOTICIA DE ESTE LUNES, ESPERO LA DE MAÑANA CIANDO ESTES EN PLANTA, UN PELIN MAS Y A CASA , ENHORABUENA HOY HACES QUE MI DIA SEA FELIZ UN SUPERBESO CAMPEON

  16. Leticia dice:

    Qué bien Lucas, no te puedes imaginar lo contenta que me pongo al leer tus progresos. Mañana ya en planta, podrás volver a reencontrarte con tus amiguitos los pajarillos del Retiro y de nuevo podrás ver a tus amigos Pocoyó y Killo (no creo que te los hayan dejado estos días) y dentro de muy poquito podrás ir a casa con tus papás y Jose Luis, totalmente recuperado…¡qué tonta, si hasta me he emocionado! Enhorabuena tesoro.

  17. Paloma dice:

    Mi lukisssssss que contentos nos tienes a todos. Mañana fijo que te llevan a una habitación con vistas al Retiro y verás como sale el sol, sooooooolo para tí.
    Muchosssssssssss burbubesitosssss…. noooooooooooo…. muchosssssss besitoooooooooooooooooossssssssssssssssssss

  18. Mila dice:

    Que contenta estoy!, Muchos besos por campeon.
    Ya queda menos para llegar a casa
    Mila

  19. Lucas espero que ya estes a puntito de bajar a planta!! venga peloncete, enseñales a las enfermeras de antes cuanto te ries ya!!

  20. pilar dice:

    ERES GRANDE LUCAS, POR FIN BESITOS SIN MASCARILLAS, QUE FELICIDAD, MAÑANA EN PLANTA, YA NOS CONTARAS, GRACIAS A TUS PADRES POR DEJARNOS PARTICIPAR EN TU EVOLUCION, SIGO MANDANDO MUCHA ENERGIA POSITIVA PARA TI TUS PAPIS Y TODA TU FAMILIA,MUCHISIMOS BESITOSSSSSSSSSSSSSSS…CAMPEON…

  21. Paula dice:

    pequeñín,como ha ido el día de hoy? estás en planta ya??

Responder

