La pecerita de Lucas

Historias desde mi pecerita

Dia + 13: El número de la buena suerte

en 9 enero, 2012

Hola amig@s,

Esta noche también ha sido tranquila.Mientras dormía me han puesto más sangre y más plaquetas asi que me he despertad a las 6 de la mañana con muuucha energía,mucha más que ayer.

Me han hecho la analítica de todas las mañanas y después han venido a verme toodos mis médicos porque desde que estoy en la UCI tengo muchos más.Eran tantos que casi no cabíamos en la habitación.

Bueno tengo que deciros que ya tengo 800 leucocitos y mi doctora le ha explicado a mamá que lo que tengo ahora mismo es una cosa que se llama enfermedad de injerto.Esto suele ocurrir unos 15 días después del trasplante,pero en mi caso como soy chiquitín y el cordón tenía muuuchas células pues ha ocurrido antes y además ha hecho que me pusiera así de malito.Estoy hinchado como un balón,mi hígado y bazo también lo están (por eso tengo esa tripota que no me deja respirar bien) y ademas me pongo muy rojo y me salen heriditas en las axilas y en el cuello.Pero dicen que es todo propio del llamado injerto,y es que el trasplante está haciendo efecto, y aunque se pase muy mal en un par de días seguramente estaré mucho mejor porque sobre todo la inflamación haya bajado y pueda respirar mejor.

También nos ha contado que lo que puede ocurrir es que en los próximos dias me vuelva a dar otro subidón fuerte de leucocitos y me pueda poner otra vez muy malito pero por eso mismo estoy en la UCI para que esté muy vigilado.Aquí tengo una enfermera para mi solito todo el rato…sisisi para mí nada más y así también mamá puede salir mas a menudo a tomar el aire o un café sin preocuparse.

Seguramente mañana me hagan pruebas para ver si los dos virus que tengo (el VRS y el rotavirus) siguen siendo positivos y ver si así mis leucocitos están empezando a trabajar.De todas formas hoy tambíen me han puesto las inmunoglobulinas para ayudar a combatirlos y pronto todos los bichos se irán para siempre.

Lo mejor dei día ha sido que hoy por fin despúes de casi una semana he podido meterme el chupete en la boca sin que me duela porque la dichosa mucositis está casi curada.

Bueno pasito a pasito,nos acercamos a la meta.

Gracias amig@s, sin vosotros no sería tan fácil.Pronto os podré dedicar otra de mis sonrisas.

Miles de burbubesos.

6 responses to “Dia + 13: El número de la buena suerte

  1. ali dice:

    holas
    otro dia mas, vamos pasito a pasito, asi asi, muy bien precioso, el caminito no esta siendo facil pero ya vas llegando a esa meta donde todos te estamos esperando.
    burbubesitosssssssssssssssssssssssss de colorinos

  2. Mila dice:

    Muy bien campeon, poquito a poco te vas poniendo mejor… Ya queda menos para el final!

  3. me alegro muchisimo de que estes mucho mejor todo lo bueno se hace esperar pero tu no tengas prisas que pronto llegara el final de el tratamiento y podras y para casa que seguro que sera tu proximo regalo y muy desaado un besazo campeon

  4. pilar dice:

    pequeño lucas ya se que es duro, pero vas avanzando pasito a pasito, que bien que te hayas podido poner el chupete, y tener una enfermera solo para ti, que gran familia, grandes luchadores, ya pronto llegareis a la meta……muchos burbubesitos campeon y para tus papis tambien.

  5. Leticia dice:

    Lo estás consiguiendo Lucas, poco a poco y sin que sea nada fácil pero lo estás consiguiendo. Ánimo mi niño, que lo estás haciendo muy bien, verás como todo tendrá su recompensa Muchos besos.

  6. CRISTINA dice:

    ANIMO CAMPEON, LE PEDIRE A MI VIRGEN DEL CORO POR TI, PARA QUE CADA DIA MEJORES Y PUEDAS SONREIR A TUS PADRES Y PARA QUE ELLOS TENGAN MUCHAS FUERZAS Y PUEDAN SONREIRTE TAMBIEN, SEGURO QUE MAÑANA GANAS OTRA ETAPA DE ESTA CARRERA UN BESITO LUCAS…..

Responder

