La pecerita de Lucas

Historias desde mi pecerita

Dia + 13: El número de la buena suerte

en 9 enero, 2012

Hola amig@s,

Esta noche también ha sido tranquila. Mientras dormía me han puesto más sangre y más plaquetas asi que me he despertado a las 6 de la mañana con muuucha energía, mucha más que ayer.

Me han hecho la analítica de todas las mañanas y después han venido a verme toodos mis médicos porque desde que estoy en la UCI tengo muchos más. Eran tantos que casi no cabíamos en la habitación.

Bueno tengo que deciros que ya tengo 800 leucocitos y mi doctora le ha explicado a mamá que lo que tengo ahora mismo es una cosa que se llama enfermedad de injerto. Esto suele ocurrir unos 15 días después del trasplante, pero en mi caso como soy chiquitín y el cordón tenía muuuchas células pues ha ocurrido antes y además ha hecho que me pusiera así de malito. Estoy hinchado como un balón, mi hígado y bazo también lo están (por eso tengo esa tripota que no me deja respirar bien) y ademas me pongo muy rojo y me salen heriditas en las axilas y en el cuello. Pero dicen que es todo propio del llamado injerto, y es que el trasplante está haciendo efecto, y aunque se pase muy mal en un par de días seguramente estaré mucho mejor porque sobre todo la inflamación habrá bajado y podré respirar mejor.

También nos ha contado que lo que puede ocurrir es que en los próximos dias me vuelva a dar otro subidón fuerte de leucocitos y me pueda poner otra vez muy malito, pero por eso mismo estoy en la UCI para que esté muy vigilado. Aquí tengo una enfermera para mi solito todo el rato…si si si! para mí nada más, y así también mamá puede salir mas a menudo a tomar el aire o un café sin preocuparse.

Seguramente mañana me hagan pruebas para ver si los dos virus que tengo (el VRS y el rotavirus) siguen siendo positivos y ver si así mis leucocitos están empezando a trabajar. De todas formas hoy tambíen me han puesto las inmunoglobulinas para ayudar a combatirlos y pronto todos los bichos se irán para siempre.

Lo mejor del día ha sido que hoy por fin despúes de casi una semana he podido meterme el chupete en la boca sin que me duela porque la dichosa mucositis está casi curada.

Bueno pasito a pasito, nos acercamos a la meta.

Gracias amig@s, sin vosotros no sería tan fácil.Pronto os podré dedicar otra de mis sonrisas.

Miles de burbubesos.

18 responses to “Dia + 13: El número de la buena suerte

  1. Reme dice:

    Hola burbucampeón!!!
    Que bien que vayas mejorando, mejor que sea así, poquito a poquito.
    Estoy deseando que vuelvas a sonreirnos como siempre. Ya nos queda menos, a que si?
    Que suerte tienes de tener una enfermera para ti solito eh?
    Yo creo que quiere ser la primera en verte sonreir, por eso no se va de tu lado.
    Bueno chiquitín, que pases muy buena noche, y la mami también.
    Muchiiiiiiiiiiiiiisimos burbubesitos.

  2. Paula dice:

    Biennnnn!!! cuánto me alegra ver buenas noticias,por pequeñitas que sean…como tú bien dices campeón,pasito a pasito te acercas a la meta!!!
    Que duermas bien pequeñín…milloooooones de burbubesitosssssssss!!!!

  3. Cristina. dice:

    Lucas, cariño, me alegro mucho de que poco a poco salgas palante. Eres un bebé super super fuerte.!!! Que duermas mucho mucho para que mañana te despiertes con ganitas de hacer trastadas. Eres un niño precioso.
    Un besito grandote grandote mi amor. Hasta mañana. Que descanses.

  4. CRISTINA dice:

    HOLA LUCAS, BUENO ESOS LEUCOCITOS SIGUEN SUBIENDO, A VER SI TE VAS PONIENDO BIEN DEL TODO, CLARO QUE CON UNA ENFERMERA SOLO PARA TI…QUE BIEN, PQ ASI MAMÁ O PAPÁ PODRÁN ESTIRAR UN POQUITO LAS PIERNAS
    MUCHOS BURBUBESITOS Y A CURARSE MUY PRONTO ¿ TRATO HECHO?

  5. Paloma Bosch dice:

    Mi Lukas …… a ti siempre te acompaña la fuerza, de todoooooooooooo el mundo empujándote con buenas vibras, mas la fuerza de mama y papa y José Luis…. así que cuando veas que te faltan un poco agaaaaaaaaaaaaaarrate a ellas….Muchos Burbubesitos

  6. Alex Bausa dice:

    Me alegro mucho por ti pequeñin, porque el transplante sigue adelante y todo va bien.Ojala todo fuera mas facil y no tuvieras que pasar por estos malos momentos,me duele mucho saber que lo pasas un poquito mal.Animo bebe,te queremos un monton…aunque sea en la distancia.Te deseo lo mejor.Miles de besos.Dulces sueños principito.

  7. Ángela dice:

    Hola burbucariño, ¿como estaba de bueno el chupete?. Ya tendrías ganitas de estar con él. Sigue igual de fuerte pequeñajo, que ya te queda poquito para estar en tu casita. Dile a tu enfermera que, como eres un nene bueno, te lea cuentos y, a mami, que esté tranquila que todo va bien. Descansa bien cariño.

  8. Ana dice:

    Lucas…. cariñete, estaba deseando saber de ti !! Esto va sobre ruedas !! En muy poquitos días estarás hecho un campeón !! Siiiii, es un rollo tener que pasar por todo esto… pero merecerá la pena !! además estamos todos contigo, enviandote toda nuestra buena energía para que dentro lo malo lo sientas lo menos posible.

    Muchos besitos amorcetece !! también para mami… la más valiente y preciosa del mundo mundial !!

  9. BIENNNN !!!!!!!!!!! ” LOS BICHOS SE IRAN PARA SIEMPRE”. MIL BESOS POR VALIENTE POR CIELETE Y POR LO BIEN QUE CANTAS LOS LOBITOS

  10. Raquel dice:

    lukitaaas!!!
    ah cn los rotavirus y los vrs… menos mal q yo me libre d ellos y mira q abia un monton…
    bueno yo se muxo acerca d ellos y se q muy muy prontitoo se iran!! ademas los astenido antes asiq tu cuerpecito sabe como exarlos super rapido seguro q mañan da negativo estoy convencida 🙂
    y nada principidooo a dscansar y mañan sera un dia muxooo mejor 🙂 y muxoooss besitooos para mama para papa para joseluis y para toda tu familia q aunq no esten en el hospital dsd fuera estan luxandoy cuidando a tu superenfermero q eso tmbn es importante 🙂 MUAKKKKS!!

  11. Virginia dice:

    Hola corazón.
    Ayy que días tan malos te están dando esos bichitos! Este es un camino muy difícil, pero tú has superado la peor parte, hay q pensar que estamos casi en lo alto de la montaña. Siempre el último tramo es el más duro, pero pronto podrás ver la cima y esto será un mal sueño que ni siquiera recordarás. Muchos besos para ti y para tus papis

  12. mar dice:

    Me alegro mucho de lo que comentas Lucas, sé que estos días son difíciles de pasar, pero cada uno de ellos es un paso adelante para llegar a la meta, o sea, a estar curado y volver a tu vida normal. Así que mucho ánimo y que tus papis estén tranquilos, todos estos sobresaltos forman parte del proceso; aunque deseo con todas mis fuerzas que los bichos malos te dejen ya tranquilo. Un abrazo muy fuerte.

  13. Venga Lucaaaas!! otro empujoncito, una… doooos, yyyy.. treeeees!!! ale!! todos los malos se están yendo ya!.
    😉

  14. Javier dice:

    Bien Lucas, bien. Sigue pelando como lo estás haciendo campeón. Que alegria de verdad.

    FUERZA AMIGO!!!!

  15. NURIA dice:

    Me alegro de que hoy estes un poquito mejor aprovecha de tener una enfermera para ti solo pero no le des mucho trabajo .Un beso campeon ahora a dormir un poquito para que mañana sea mucho mejor que hoy,un besito a los papis y a Jose Luis.

  16. CRISTINA dice:

    CONFIO EN QUE HOY ESTES MUCHOOO MEJOR

  17. Patri dice:

    ERES EL MEJOR LUCAS!!

  18. Ya queda poquito …….
    Muy bien Lucas, eres un campeón. Un burburbeso bombón

Responder

