La pecerita de Lucas

Historias desde mi pecerita

Día de la Constitución

en 6 diciembre, 2011

Hola amig@s:

Hoy ha sido un día también de un sol grande, muy grande y ha sido como un domingo, porque los niños iban al Retiro porque no han tenido que ir al cole. Me han dicho que el cole es un sitio donde van todos los niños para hacerse más listos y hacer amigos. Yo voy a ir dentro de unos veintiochocientos días y tengo muchas ganas, porque mis amigas las enfermeras, auxiliares y fisios me dicen: “anda que cuándo tú vayas al coleee… que se preparen los demás, que les vas a dar mil vueltas”. A ver si por lo menos, me hago tan listo como mi hermano José Luis, que debe ir mucho a ese cole.

Luego mi fisio me ha explicado, mientras jugábamos a hacer deporte, que es fiesta como un domingo, porque es el día de la “Constitución” y traía unos dibus para colorear. Yo aún no, porque no sé, pero parece muy chuli. Luego me ha explicado lo que había en los dibus y me dicho que es un día de fiesta, pero para mí, ha sido un poco rollo, porque no lo he entendido muy bien y tampoco sé pintar. Entonces he decidido, que iré al cole ese a aprenderlo cuando me toque.

Lo que sí me he enterado, es que gracias a esa “Constitución”, mis compis de la ciudad del Hospital y yo, tenemos derecho a que nos curen lo más rápido posible para ir a la ciudad del Retiro a ver los títeres y también ir al cole. Al final, me ha gustado mucho, que sea otra vez como el domingo, para escuchar la música y los títeres.

Esta tarde ha venido papi, y está muy contento porque no tengo casi fiebrecilla, ni vomito y no me he quitado ningún tubito (y no será porque no lo intentó). Mi papi me ha contado que ayer mi hermano se lo pasó muy bien porque fueron a probar unas guitarras y unos cajones que suenan, y luego se fueron a comer un bocata de calamares, que dice mi papi que a mi hermano José Luis le encantan y que a mí, cuando tenga dientes, también me gustarán mucho. Me pregunto si sería posible que me dieran para probar un bibe de bocata de calamares, que el sabor que tiene lo que me dan, no me gusta, nada, nada.

Espero que hayáis pasado un bonito día de la Constitución esa.

Burbubesitooooos a todosssssssssssssssss.

2 responses to “Día de la Constitución

  1. Paloma dice:

    Mira Lucas yo me voy a por un bocata y te llevo de estrangissssss otro a ti…. pero pa chuparlo ehhhhhhhhhhh??

  2. cosmicic dice:

    mi chiquito lindo, eres un bebito muy valiente 🙂

Responder

